Ruta por el cañón del Río Guadalix.

Y desde la última ruta en Boiro, provincia de A Coruña, pasamos a la siguiente en la Comunidad de Madrid. Este domingo 6 de septiembre salimos de ruta cerca de San Agustín del Guadalix. Subiendo por el río Guadalix pasando por un tramo de la Senda del Mesto, la presa el Azud y la cascada del Hervidero.

Este es el track de wikiloc que seguimos para realizar la ruta. Casi 15 km con muy poca pendiente. Comparando las fotos que sacamos con las de wikiloc, creo que nos hemos equivocado de época, pues el río, que es el punto más interesante de la ruta llevaba mucha menos agua. Aún así, un paseo tranquilo por la ribera del rio Guadalix con la cascada del Hervidero como parte más bonita del recorrido. Es una ruta casi lineal que termina en la presa El Azud. A lo largo del camino nos encontramos con varios carteles de la ruta Senda del Mesto con información muy completa sobre dicha ruta y los puntos más interesantes de la zona. Todavía necesito acudir a este tipo de carteles para identificar la flora que nos acompaña por el camino. En este caso encinas y fresnos principalmente. Para más información el ayuntamiento tiene una app con las rutas del municipio con muchos detalles al respecto. Échandole un vistazo a la app, creo que esta no va a ser la última ruta que haga en los alrededores de San Agustín.

Hoy no doy más la vara con el texto y los datos curiosos sobre las rutas, y paso a continuación a poner las fotos.

Qué mejor para terminar un día bastante caluroso que acercándonos a San Agustín del Guadalix y disfrutando de una cerveza al final del camino.

Anuncios